Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un buque patrullero de la Marina de Estados Unidos realizó este martes disparos de advertencia contra un navío de Irán perteneciente a la Guardia Revolucionaria luego de que este se acercara a menos de 140 metros de la embarcación norteamericana, informó un portavoz militar estadounidense.

Un video del incidente divulgado por el comando de las fuerzas estadounidenses en el Medio Oriente muestra al patrullero estadounidense disparando al menos dos salvas con su cañón en dirección a un barco presentado como de la Marina iraní. 

El Comando Central de la Armada estadounidense acusó a Irán de violar las normativas internacionales de conducta marítima y esgrimió que antes de efectuar los disparos de advertencia lanzó bengalas e hizo sonidos de aviso que fueron ignorados. “El barco iraní no respondió a los intentos repetidos de establecer comunicaciones de radio mientras se acercaba”, señaló en un comunicado.

Por su parte la Guardia Revolucionaria iraní, que no está relacionada con las Fuerzas Armadas y responde directamente al líder supremo, culpó al buque estadounidense. En una nota, aseguró que el navío avanzó hacia uno de sus botes de patrulla y que disparó al aire “con la intención de provocar y crear miedo”.

No es inusual que se presenten este tipo de hechos en esta convulsionada y transitada zona del golfo pérsico. El Pentágono registró el año pasado 35 situaciones con interacciones “inseguras o no profesionales” con fuerzas iraníes en las aguas del Pérsico. En 2015 hubo 23 episodios.

Se conoció que la embarcación involucrada en el incidente fue el patrullero costero USS Thunderbolt de EE.UU. que tiene como armas principales dos cañones Mk-38 y ametralladoras.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!