Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un avión militar tipo KC-130 Hércules del Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos se estrelló este lunes, aproximadamente a las 4 de la tarde de este lunes 10 de juli, entre los condados de Sunflower y Leflore, en el estado de Mississippi. El siniestro dejó un saldo de 16 fallecidos, según reportan medios locales. 

El Cuerpo de Marines de Estados Unidos difundió que la aeronave era una KC-130 que se utiliza típicamente como avión de reabastecimiento de combustible, y anunció en su cuenta de Twitter que brindará información adicional más adelante.

De acuerdo con medios locales, los escombros del accidente cubrieron una amplia zona a ambos lados de la Autopista 82 y los investigadores creen que hubo una explosión en el avión antes de que se estrellara.

Fuentes castrenses señalaron a la prensa que la aeronave estaba cargada de municiones, lo cual obligó a los trabajadores de emergencia a mantener distancia.

El KC-130 es un modelo propulsado por hélice de cuatro motores que constituye una versión con tanque de gran alcance del C-130 Hercules, modificado para el reabastecimiento en el aire o el suelo.También puede transportar tropas y equipos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!