Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En el muelle de embarcaciones Mayores, de la Base Naval ARC Bolívar, zarpó la Fragata ARC “Independiente” a la versión número 58 de los ejercicios navales internacionales Unitas, que se desarrollarán en aguas del Perú, del 14 al 27 de julio del presente año.

En esta oportunidad participan las marinas de los países de Estados Unidos, México, República Dominicana, Panamá, Perú, Chile, Argentina, España, Ecuador, Guatemala, Honduras, Reino Unido, Colombia y como observadores estarán Australia, Indonesia e Italia.

La Fragata ARC “Independiente” comandada por el Capitán de Fragata Marco Elías Nassiff Díaz, cuenta con 95 hombres y mujeres en su tripulación. Ha participado en 17 operaciones internacionales, de las cuales 13 han sido en los ejercicios navales Unitas.

Los ejercicios navales internacionales Unitas se realizan cada año, liderados por la marina de los Estados Unidos. Iniciaron en el año 1959 como resultado de la Primera Conferencia Naval efectuada en Panamá y se realizan en el marco del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).     Esta es una oportunidad para entrenar y fortalecer los lazos de cooperación operacional con las diferentes marinas participantes.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!