Luego de cumplir 06 rigurosos meses de entrenamiento continuo en los diferentes escenarios de la geografía colombiana, culminó exitosamente en el Fuerte Militar de Tolemaida, el curso de Fuerzas Especiales No 55.

Fue así que los alumnos del curso dieron inicio con una imponente demostración de las capacidades y habilidades de las tácticas adquiridas en el curso, donde 8 alumnos realizaron salto de paracaidismo poniendo en práctica algunos ejercicios de inserción de personal mediante rapell, soga rápida y spies; así como llevaron a cabo ejercicios de infiltración a gran altura desde una aeronave en vuelo de Aviación Ejército.

Pues es así como 21 militares entre oficiales y suboficiales recibieron la más completa preparación y entrenamiento donde el grupo de alumnos dieron lo mejor de sí, física y emocionalmente, poniendo a prueba su máximo espíritu de combatiente para lograr pertenecer a las unidades especiales del Ejército Nacional.  

El brigadier general Jairo Leguizamón Rivas comandante del Cenae y del Fuerte Militar de Tolemaida, hizo entrega de los diplomas y distintivos, en compañía del teniente coronel Alex Jefferson Mena Mena comandante de la Escuela de Fuerzas Especiales, quienes además, hicieron un reconocimiento especial al subteniente Gustavo Andrés Meneses Zambrano por su distinguida participación durante el curso, otorgándole la medalla militar ‘Guardia de Honor de Colombia’.
                
De esta manera la Escuela de Fuerzas Especiales se proyecta como una unidad rectora en doctrina, moderna y desarrollada, comprometida con el entrenamiento, el reentrenamiento y la capacitación de todos los operadores especiales para consolidar la paz del país.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua