Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Este lunes 17 de julio inició en la base militar de Mariano Roque Alonso -Paraguay- la decimotercera competencia anual Fuerzas Comando, donde siete comandos de las Fuerzas Militares de Colombia buscan mantener su hegemonía sobre las demás agrupaciones de fuerzas especiales de América. En la competición de 11 días estarán presentes 20 países que desafiarán los 15 eventos que ponen a prueba la fuerza, resistencia y perseverancia de sus comandos.

"Fuerzas Comando nos permite fortalecer nuestras relaciones y nuestra capacidad para combatir las amenazas comunes de nuestro hemisferio. Ninguno de nosotros puede hacerles frente solos, Por lo tanto, desafío a todos a hacer nuevos amigos, fortalecer las relaciones existentes y tratar de construir la confianza entre unos y otros" dijo el teniente coronel del Ejército de EE.UU. Angel Martinez, subdirector de entrenamientos y ejercicios para el Comando de Operaciones Especiales Sur (SOCSOUTH).

Fuerzas Comando es un programa multinacional de competencia de operaciones especiales y lucha contra el terrorismo patrocinado por el Comando Sur de EE.UU. y ejecutado por SOCSOUTH. Diez países han compartido la responsabilidad de organizar el evento desde su primera edición que se llevó a cabo en El Salvador donde participaron 13 países. Desde entonces la participación en el concurso se ha ampliado y Paraguay es el país anfitrión de este año.

El ejercicio promueve las relaciones entre las naciones, incrementa el conocimiento de la capacitación y mejora la seguridad regional. Veinte países conformados por fuerzas de seguridad del Caribe, América Central, América del Sur y Estados Unidos están participando este año.

"Esta competencia forma fuertes lazos entre las fuerzas especiales latinoamericanas", dijo Luis Alberto Mollapaza, un oficial peruano de fuerzas especiales que compitió en la competencia del año pasado. "Nos da la oportunidad de ver y aprender las técnicas de otros países que usan y que pueden ser útiles para que empleemos".

En su discurso Martínez, una boina verde, instó a los oyentes a mirar más allá de la competencia para comprender realmente el propósito.

Cada evento está orientado a fortalecer los lazos y aumentar la experiencia entre las fuerzas especiales de la región. El resultado final es una comunidad fraternal de fuerzas de élite capaces de colaborar para apoyar la seguridad y la estabilidad en la región.

El primer evento comenzó poco después de la ceremonia, que fue la prueba de aptitud física, y se compuso de sentadillas, flexiones de pecho, barras y una carrera de 4 millas. Durante los próximos 11 días, los equipos competirán en una variedad de desafíos físicos y mentales como puntería avanzada, una marcha de 12 millas y un recorrido de obstáculos, por nombrar algunos.

Luego del primer día de competencias esta es la tabla general de puntos:

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!