Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Colombiana finalizó un exigente entrenamiento para su participación en el ejercicio internacional Mobility Guardian que se llevará a cabo en Seattle, Estados Unidos, del 29 de julio al 12 de agosto del presente año.

Colombia y Brasil son los dos únicos países latinoamericanos que participarán en este evento, en el cual las mejores fuerzas aéreas del mundo se reunirán para efectuar operaciones combinadas de transporte militar, humanitario, paracaidismo militar y lanzamiento de carga, en escenarios simulados.

Por tal motivo, la Fuerza Aérea Colombiana realizó en el Grupo Aéreo del Oriente, ubicado en Marandúa, Vichada, un exhaustivo entrenamiento que incluyó dos aviones C-295 y la participación de 47 integrantes de la FAC, entre pilotos, tripulaciones, paracaidistas y personal logístico.

"El objetivo es que todas las capacidades operacionales de la Fuerza Aérea se integren a los esfuerzos internacionales de apoyo humanitario y atención de desastres como el simulado en el Ejercicio Mobility Guardian; para responder a este reto, considero que ya alcanzamos el nivel de entrenamiento óptimo para cumplir está misión" resaltó el Teniente Coronel Robert Quiroga, Comandante de la comisión que participará en el Ejercicio Mobility Guardian.
Por primera vez se efectuaron misiones de entrenamiento de lanzamiento de paracaidistas desde dos aviones C-295 de manera simultánea y con visores nocturnos. Al finalizar, se totalizaron 25 horas de vuelo, transporte de cinco toneladas entre personal y equipo, se cumplieron saltos de paracaidismo desde 14.000 y 2.000 pies de altura, se lanzó carga a bajo nivel, así mismo se entrenó el aterrizaje en pistas no preparadas y navegación táctica, entre otras demandantes misiones.

Todo lo anterior empleando fraseología en inglés bajo parámetros de la Organización para el Tratado del Atlántico Norte (OTAN), durante la planeación, ejecución y evaluación de cada operación realizada.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana se entrena con el máximo nivel de exigencia para dejar en alto las capacidades de Colombia en uno de los ejercicios militares más importantes del mundo.

Comunicaciones Estratégicas Fuerza Aérea Colombiana

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!