Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Luego de 16 horas de vuelo durante dos días de crucero, la delegación de la Fuerza Aérea Colombiana aterrizó en Seattle para participar en Mobility Guardian, el primer ejercicio internacional que realiza Estados Unidos de operaciones humanitarias en ambientes simulados de guerra y desastres naturales.

Colombia y Brasil son los únicos países latinoamericanos invitados a esta cita con otras 10 fuerzas aéreas élite del mundo como Francia, Reino Unido, Canadá, Australia, Estados Unidos, entre otros.

En total 42 integrantes de la Institución, pilotos tripulantes, paracaidistas y personal logístico, así como dos toneladas de carga, fueron transportados en el avión Casa 295 FAC 1285 hasta su destino final.

La delegación despegó desde Barranquilla e hizo escalas técnicas en Belice, San Antonio y Salt Lake City para finalmente aterrizar en la Base Conjunta de Lewis-McChord en Seattle.

Colombia es uno de los cuatro países que mostrará las capacidades del Escuadrón de Comandos Especiales Aéreos, ECOEA, quienes cumplirán exigentes misiones diurnas y nocturnas de paracaidismo en diversos escenarios.

La totalidad del ejercicio demandará una interacción constante bajo estrictos protocolos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte OTAN, en idioma inglés.

Mobility Guardian se llevará a cabo del 30 de julio al 12 de agosto del presente año y será un escenario sin igual para afianzar la interoperabilidad de la Fuerza Aérea Colombiana con otras naciones líderes del mundo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!