Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En un hecho sin precedentes, la Fuerza Aérea Colombiana realizará en la feria aeronáutica F-AIR Colombia 2017 una espectacular demostración de sus capacidades para combatir incendios forestales de gran magnitud. En este gran evento la institución enseñará su Sistema Modular Aerotransportado contra Incendios “MAFFS II” (Modular Airborne Firefighting System), el cual fue recientemente adquirido en Estados Unidos.
Este equipo de última generación adquirido hace pocos meses, está especialmente diseñado para ser instalado en los aviones C-130 Hércules. La FAC es la primer fuerza aérea en Latinoamérica en contar con el sistema de extinción de incendios más poderoso que existe en el mundo.

Una de las principales razones para adquirir este tipo de sistemas, fue su mayor eficiencia y la reducción de costos comparada con la operación de helicópteros en misiones de extinción de incendios, la cual resulta muy costosa y la cual toma mayor tiempo.

El Sistema Modular de Extinción de Incendios, o MAFFS por sus siglas en inglés cabe en el interior de un avión de transporte C-130 Hércules sin necesidad de realizar modificaciones estructurales. Esto permite que los aviones sean configurados con el sistema en un tiempo muy corto, el cual usualmente es de dos horas.

El avión C-130 Hércules puede dejar caer agua o líquido retardante desde una altitud de 150 pies sobre el terreno a través de tubos de descarga ubicados en la rampa trasera de la aeronave. Una unidad de MAFFS puede liberar su carga (3000 galones que pesan 28000 libras) en menos de cinco segundos, la descarga puede cubrir un área de más de 500 metros de largo por 30 metros de ancho. Después que el avión libera todo el líquido, regresa a su base donde puede ser recargado y puesto nuevamente en vuelo en menos de 20 minutos.
La VIII edición de la Feria Aeronáutica Internacional F-AIR COLOMBIA 2017 se llevará a cabo del 13 al 16 de julio en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia; y será la oportunidad para mostrar al mundo el potencial aeronáutico civil y militar de Colombia y posicionar a Antioquia como motor y vitrina de la industria en el país.

Durante 4 días y sobre 104.000 metros cuadrados, la feria reunirá a 15 delegaciones nacionales e internacionales provenientes de 8 países, más de 200 expositores y empresarios de las más reconocidas marcas de la industria aeronáutica, especialistas en aviación civil y militar, quienes expondrán las últimas novedades en la oferta de bienes y servicios en tecnología aeroespacial, radares, radioayudas, drones, satélites, equipo de apoyo logístico en tierra y medicina aeroespacial, entre otros.

Los 54.000 visitantes esperados disfrutarán de los espectaculares shows de las fuerzas aéreas de Colombia, Estados Unidos y Brasil, con la participación especial de los aviones F-16 Fighting Falcon provenientes de Norteamérica y la escuadrilla “Fumaça” de Brasil con sus aviones Embraer EMB 314 Súper Tucano.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!