Tan pronto finalizó el desfile militar del 20 de Julio en Bogotá, los cerca de 2.000 cadetes de las escuelas de formación de la Armada Nacional y de la Escuela Militar de Aviación de la Fuerza Aérea, retornaron a CATAM para abordar las aeronaves que los transportarían de regreso a Barranquilla, Montería, Cartagena y Cali, respectivamente.

Esta operación, planeada y ejecutada por el Comando Aéreo de Transporte Militar en un tiempo record y bajo los más altos estándares de seguridad y eficiencia, requirió la disposición de un avión C- 40 , un Boieng- 727, dos Hércules C- 130  y dos Casa C- 295 , con los cuales se debieron realizar varios trayectos en la noche del jueves para dar cumplimento a este objetivo.

De igual manera, en la rampa de CATAM se concentraron en la tarde del 20 de julio cerca de 30 aeronaves de combate de ala fija y rotatoria en su recuperación tras la demostración aérea, para luego proceder a sus unidades de origen. De esta manera se demuestra una vez más el alto nivel de alistamiento y capacidad logística con cuenta la Unidad y el trabajo profesional y comprometido de sus integrantes, respondiendo con altura a cada uno de los requerimientos de la Fuerza, del Estado y por su puesto del Pueblo colombiano. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua