Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Guardia Nacional Aérea de Carolina del Sur (Estados Unidos) se une con la Fuerza Aérea Colombiana con el fin de realizar un ejercicio conjunto y demostrar así las capacidades de los aviones de combate de ambas instituciones, en un ejercicio de combate aéreo previo a la octava versión de la Feria Aeronáutica Internacional, evento que se desarrollará en Rionegro, Antioquia del 13 al 16 de julio de 2017.

Este ejercicio que muestra a la Fuerza Aérea Colombiana como referente de poder aéreo a nivel regional, se realizará los días 11 y 17 de julio y participaran los escuadrones F16 de la Guardia Nacional de Carolina del Sur, EEUU y Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana. El ejercicio es un entrenamiento de combate aire aire que permite potencializar las capacidades del escuadrón KFIR reafirmando de esta manera su alto nivel operacional.

Por parte de la Fuerza Aérea Colombiana estarán presentes el avión tanquero KC-767 Júpiter y aviones cazabombarderos Kfir C-10 del Escuadrón de Combate 111 unidad adscrita al Comando Aéreo de Combate N°1 y que serán los anfitriones de este importante ejercicio que afinará las destrezas de los pilotos de caza colombianos. Por parte de la South Carolina Air National Guard participarán aviones F-16C Block 52 'Fighting Falcon' del escuadrón 157° los cuales serán desplegados a Colombia desde la Base Aérea Conjunta McEntire, ubicada en Carolina del Sur, con el apoyo de aviones de transporte estratégico C-17 Globemaster. 

El 157° Escuadrón de Combate de la Guardia Aérea Nacional de Carolina del Sur -SCANG- es una unidad especializada en misiones SEAD (Destrucción de defensas antiaéreas) el cual cuenta con una amplia experiencia en misiones de combate reales, realizadas en las guerras de Afghanistan (Operación Enduring Freedom) e Irak (Operación Iraqui Freedom).

La previa coordinación y gestión del Comando de la Fuerza Aérea Colombiana permite el desarrollo de estos ejercicios que contribuyen al reconocimiento de la Institución como una Fuerza polivalente, interoperable, decisiva en todo tiempo al mismo tiempo que fortalece la muy estrecha relación entre ambas naciones, siempre con el objetivo de mejorar la capacidad de operar conjuntamente.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!