Durante el 20 de julio, día en que se celebró el 207 aniversario del grito de independencia de Colombia, los comandos colombianos que participan en Fuerzas Comando Perú 2016 alcanzaron el primer lugar transitorio de la competencia militar en la cual participan 20 agrupaciones de fuerzas especiales de todo el continente americano.

En la cuarta jornada de competencias estos hombres que pertenecen a la élite militar americana sortearon pruebas de tareas críticas a los grupos de asaltos y francotiradores, aumentando así la complejidad en los ejercicios y presentando mayores desafíos a los competidores.

Al finalizar el día, el tricolor nacional ondeó en lo más alto de la tabla con 1470 puntos, seguido de Estados Unidos con 1435 puntos, Perú con 1385 puntos y Honduras con 1380. A esta reñida competencia aún le quedan 6 duras jornadas que pondrán a prueba las capacidades y destrezas de los uniformados en distintas pruebas tácticas.

Los 20 países que compiten este año son Argentina, Belice, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, y los Estados Unidos.

Siga conectado a webinfomil.com para mantenerte actualizado de los resultados de las competencias.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho