El buque ARC “Gloria”, embajador de Colombia en el mundo, inició la segunda fase del crucero de entrenamiento de Cadetes con 86 alumnos de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, luego de haber atracado en puerto local, el pasado 03 de julio, para realizar el relevo de los Cadetes de la primera fase.

En esta oportunidad, visitará cinco puertos extranjeros en su recorrido por el Océano Atlántico, así: zarpa del muelle de embarcaciones mayores de la Base Naval ARC “Bolívar”, en Cartagena, con rumbo a Hamilton (Bermudas), Boston (Estados Unidos), Brest (Francia), Porto (Portugal), Las Palmas (Islas Canarias).

Serán 10.011 millas náuticas navegadas, en 97 días de crucero. Se espera que regrese a Cartagena el 11 de octubre del presente año.

Durante este semestre académico, los Cadetes de la Escuela Naval recibirán capacitación en Navegación Astronómica, Control de Averías, Meteorología General, Navegación Electrónica, Maquinaria Naval Auxiliar y Maniobras.

El embarque en el buque ARC “Gloria” hace parte del proceso de formación de los futuros Oficiales de la Armada Nacional, como una etapa práctica de sus habilidades como hombres y mujeres de mar. Así mismo, es una de las estrategias de movilidad estudiantil e internacionalización que tiene la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” como academia naval y universidad.

Fuente: Fuerza Naval del Caribe – Armada Nacional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho