En las últimas horas, en una operación, conjunta, coordinada e interagencial el Ejército Nacional con el apoyo de la Fuerza Área Colombiana y la Fiscalía General de la Nación lograron la desmovilización de seis integrantes de la disidencia del frente ‘Libardo Mora Toro’ del EPL y la desvinculación de tres menores de edad más.

La operación se desarrolló en la vereda Banderas del corregimiento San Pablo del municipio de Teorema en Norte de Santander, en donde luego de varios meses de labores de inteligencia, se pudo establecer el área exacta donde este grupo tendría un campamento de entrenamiento, acondicionado para preparar nuevos integrantes, que ingresarían a las filas a cometer actos delictivos contra la población civil y la Fuerza Pública del departamento.

Con el empleo de aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana, tropas en tierra pertecientes a la Fuerza de Tarea Vulcano, adscritas a la Segunda División del Ejército, llegaron al lugar de los hechos donde las autoridades identificaron a los seis adultos y los tres menores de edad, de los cuales dos tienen ciudadanía venezolana, evidenciando claramente el reclutamiento de menores de edad con fines delictivos.

Con este duro golpe, se desarticula sustancialmente la estructura armada y logística de este frente que viene cometiendo actos de reclutamiento, secuestro, extorsión y empleo de artefactos explosivos.

En el lugar las tropas reportaron el hallazgo de material de guerra e intendencia, las operaciones de registro y control en el área se mantienen por parte de la Segunda División para contrarrestar nuevos ataques violentos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho