En ceremonia militar presidida por el señor ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas y el señor General Juan Pablo Rodríguez Barragán, Comandante General de las Fuerzas Militares, se realizó una ofrenda floral ante el monumento de los secuestrados militares y civiles, que un día estuvieron o están privados de la libertad, además representa la labor de los miembros de la Fuerza Pública que diariamente trabajan por lograr el retorno de los ciudadanos secuestrados a sus hogares.

“Así como se puede hablar de varios lugares insignia de Colombia, así también es para el oído de los colombianos la palabra Gaula. Lo ha sido en estas décadas en donde han prestado el servicio de reiterar el derecho sagrado de la Constitución, a la libertad de los colombianos”, dijo el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Con la imposición de las Medallas Orden por la Libertad Personal categoría al Gran Honor y categoría al Mérito, se rindió reconocimiento al trabajo que diariamente realizan los hombres y mujeres de la Institución, que con su compromiso contribuyen a la seguridad y progreso del país.

Los grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal "GAULA", son grupos élite, conformados por personal de las Fuerzas Militares altamente calificados para llevar a cabo operaciones de rescate de secuestrados y desmantelamiento de bandas criminales, causantes de los delitos que menoscaban la libertad personal en el país.

“Los Gaula son una Institución amable, garantiza un derecho, son una Institución que ha entregado nuevamente a la libertad a miles de colombianos, ha rescatado secuestrados para que nuevamente estén con sus familias. Hoy, tiene de qué enorgullecerse”, expresó el Ministro Villegas.

Los Gaulas Militares se constituyeron el 06 de junio de 1996, cuando el Gobierno promulgó la Ley 282, con el compromiso naciente de erradicar las conductas que amenazan y violentan la libertad personal como lo son el secuestro, la extorsión, la trata de personas y la desaparición forzada. Su estrategia para combatir estos delitos corresponde a una serie de acciones decididas con las que promueven la prevención, la disuasión, la desarticulación y la asistencia a las víctimas.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho