Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El pasado domingo llegó a su fin la octava edición de la feria aeronáutica F-AIR Colombia, uno de los más importantes eventos aeronáuticos de Latinoamérica, en donde lo más destacado fueron las novedades presentadas por los proveedores de servicios para optimizar la logística aeroportuaria, así como para el mantenimiento de aeronaves y el desarrollo en tecnología aérea militar.


En primer lugar, la empresa española Ink Aviation System S.L.U. presentó su plataforma llamada Ink Cloud para reducir el tiempo de registro de los pasajeros. Este sistema promete acortar la duración de este proceso un 50 por ciento, con poca inversión y altas ganancias.

De Estados Unidos, Jet Support Services ofreció servicios de mantenimiento por hora de vuelo, es decir, un programa de fideicomisos o seguro destinado a las reparaciones y revisiones continuas de las maquinas aéreas.

Del mismo estilo pero proveniente de Canadá, Vector Aerospace Helicopter Services INC promovió un servicio de mantenimiento, reparación y revisión para operadores de aeronaves de ala fija y rotativa.

Del sector militar, Israel Aerospace Industries mostró un misil de superficie a aire avanzado (SAM), diseñado para la defensa de cualquier amenaza aérea. La compañía israelí es de las más destacadas en este rubro a nivel mundial.

También de Israel, Rafael Advanced Defense Systems diseñó un sistema de detección de fuentes de armas ligeras, así como una aplicación (TopLite Multi-High Definition) para operar con más facilidad los Kfir C10, aviones de combate muy famosos en la industria militar.

Sin embargo, en defensa militar el más notorio fue el aeroplano GRIPEN de SAAB, utilizado en República Checa, Hungría Sudafrica, Tailandia y Brasil. Este año, aterrizó en tierras colombianas totalmente actualizado y con simuladores para ser “pilotado” por los visitantes.

El GRIPEN no fue la única primicia de SAAB. El sistema de alerta temprana y control aerotransportado llamado Erieye, es utilizado en misiones contra el contrabando y protección de los recursos naturales, monitoreando el espacio aéreo de México y Brasil.

F-AIR Colombia 2017, evento realizado del 13 al 16 de julio en el Aeropuerto José María Córdoba de Río Negro, en Antioquia, recibió a más de 150 proveedores y fabricantes del sector aeroespacial de América, Asia y Europa. En total asistieron 60 mil visitantes y se registraron expectativas de negocios por más de 71 millones de dólares.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!