Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Cultivadores de coca del departamento de Guaviare secuestraron durante varios días a un subintendente de la Policía Nacional tras un violento choque con las autoridades ocurrido el pasado jueves, que dejó al menos cuatro lesionados y nueve detenidos, aseguraron fuentes policiales.

Los campesinos se enfrentaron a policías dedicados a la aspersión manual para la erradicación de cultivos ilícitos en una zona rural del caserío la Paz, jurisdicción del municipio de El Retorno. A raíz del choque, cuatro personas sufrieron lesiones que no revisten gravedad, al tiempo que otras nueve fueron detenidas y “están siendo judicializadas”. Entre los detenidos hay un menor de edad que será dejado a disposición del ICBF.

El policía secuestrado identificado como el Subintendente Robin Castaño permaneció en poder de los cocaleros desde el pasado jueves 20 de julio y fue entregado a la Defensoría del Pueblo hace un par de horas. Los campesinos que lo retuvieron argumentaron que intentaban protegerlo de grupos armados que operan en la zona.

La Policía Nacional adelanta en estos momentos una gran campaña de erradicación manual de cultivos ilícitos en todo el territorio nacional. Cifras difundidas el pasado 14 de julio por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) revelaron que los cultivos de coca en Colombia volvieron a crecer en 2016 hasta las 146.000 hectáreas, lo que supone un aumento del 52 % en un año, y regresaron a los niveles de 2001.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!