Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El cabecilla del grupo guerrillero FARC, alias ‘Jesús Santrich’ lanzó explosivas declaraciones la tarde de este 29 de Julio en una entrevista radial con el programa El Radar de la emisora Blu Radio. Seusis Pausias Hernández, se refirió a la situación actual del proceso de paz entre el gobierno y las Farc.

“Pienso que mal, creo que no vamos a cumplir nunca jamás lo que está consignado en los acuerdos, nos evocamos a una situación de contradicción política porque ya no tenemos armas”, dijo Santrich, uno de los integrantes del secretariado de las Farc.

En la entrevista líder guerrillero expresó enfáticamente que los contenedores con armas entregadas a la ONU no deberían salir de las zonas veredales de concentración hasta que se liberen casi 900 guerrilleros que hoy en día están en cárceles de todo el país: “Esos contenedores no deben salir de las zonas veredales hasta que nuestra gente no este afuera de las cárceles, el Gobierno ha asumido una actitud infame de distracción y de incumplimiento”, sostuvo.

Esta declaración se une a la hecha por alias 'Rodrigo Granda', otro de los integrantes del secretariado de las Farc, quien también lanzó una grave amenaza luego que condicionara la extracción de los contenedores a la liberación de esos mismos guerrilleros: "Nosotros creemos que por las dificultades que hay no va a ser posible (la extracción de los contenedores) porque nosotros decimos, tienen que soltar todos los compañeros que están en las cárceles del país (...) y en ocho o diez días que faltan no van a poder cumplir" declaró el cabecilla guerrillero.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!