La Escuela de Lanceros adscritas a Centro Nacional de Entrenamiento, se creó en 1.955 ante la necesidad de especializar a oficiales, suboficiales y soldados de las Fuerzas Militares de Colombia y de países de la comunidad internacional, como líderes y conductores de pequeñas unidades desarrollando habilidades y destrezas para conducir maniobras de combate irregular.

Fue así como la Escuela de Lanceros orgánica del Centro Nacional de Entrenamiento, culminó con éxito el curso de Lanceros 428 y 429 en la cual 77 hombres de las Fuerzas Militares obtuvieron en el Fuerte Militar de Tolemaida el distintivo de este importante curso de combate.

El acto protocolario inició con una imponente demostración de las capacidades y habilidades de los Lanceros de la cual fueron testigos el brigadier general Jairo Leguizamon Rivas comandante del Cenae, comandantes de las escuelas y brigadas acantonadas en Tolemaida, así como familiares y amigos de los Lanceros de Colombia.

Así mismo se realizó un reconocimiento especial a los primeros 3 alumnos de cada curso, obteniendo el primer puesto el cabo segundo de infantería Iván Armando Saumeth Cortina del curso 428 y del curso 429 el primer puesto fue para el subteniente de caballería Rafael Gonzáles.

De esta manera con las tradiciones y mística que caracteriza a los hombres de la Lanza, culminó la ceremonia de clausura de los cursos de Lanceros 428 y 429, Héroes Multimisión entrenados para conducir maniobras militares en cualquier tipo de terreno con lealtad, valor y sacrificio.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho