Este lunes 24 de julio, a las 4 de la tarde, se conmemorarán 194 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el día de la Armada Nacional con una imponente revista naval en la bahía interna de Cartagena y una ceremonia militar presidida por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.

Durante la revista naval, el Presidente de la República a bordo de una Patrullera de Costa, recibirá honores de las 12 unidades navales que se encuentran desde ayer fondeadas en la bahía interna de Cartagena, las cuales estarán acompañadas de helicópteros y aeronaves de la Aviación Naval.

Al conmemorar 194 años, la Armada Nacional se consolida como una fuerza estratégica para la defensa y seguridad integral de la Nación; contribuyendo a la estabilización y consolidación del territorio nacional y la defensa de los intereses marítimos, respetuosa de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

A través de sus componentes Naval y de Infantería de Marina, la institución ha contribuido en forma eficiente en la consolidación del territorio nacional, con sus cuatro Fuerzas  Navales y las Fuerzas de Tarea contra el Narcotráfico ‘Poseidón’ y ‘Neptuno’ logrando importantes resultados en lo corrido del 2017, en el control y desarrollo de zonas terrestres, ribereñas, fluviales y marítimas, incautando más de 84 toneladas de cocaína, 7.9 toneladas de marihuana, 124 mil galones de insumos líquidos, 75 toneladas de insumos sólidos, además de 196 hectáreas de cultivos de coca erradicados y la destrucción de manera controlada de 269 laboratorios para el procesamiento de estupefacientes.

Así mismo, se ha logrado la neutralización de 1046 integrantes de diferentes organizaciones  que pretendían realizar acciones delictivas, en estas operaciones se ha logrado la incautación de 402 armas de fuego, 160 granadas, más de 7 toneladas de explosivos, así como 191 mil galones de combustible, evitando la afectación a la población civil. También se han efectuado más de 125 operaciones de búsqueda y rescate en las cuales se salvaron 536 personas. Durante el presente año se han inmovilizado 321 embarcaciones, 37 migrantes irregulares e incautado 717 toneladas de mercancías de contrabando.

Estos  resultados se han logrado en la jurisdicción asignada en el Pacífico, Caribe, Oriente y Sur del país, generando de esta forma desarrollo marítimo y fluvial que permita progreso regional, en medio de condiciones de seguridad adecuadas para enfrentar con éxito las amenazas transnacionales y proteger los intereses estratégicos de la Nación.

Hoy la Armada Nacional integrada por más de 35 mil hombres y mujeres, desarrolla operaciones polivalentes en los mares y ríos de Colombia, innovando en tecnología con la exportación de productos navales, capacitación y entrenamiento.

En los nuevos escenarios fortalecerá su rol internacional enfocado al desarrollo de operaciones de paz y de cooperación internacional; la defensa y seguridad de la Nación  que busca mantener la integridad territorial; la conservación del medio ambiente  a través de la protección de mares y ríos; la seguridad y el desarrollo marítimo y fluvial potenciando la industria naval, garantizando la protección y sostenibilidad de los recursos marítimos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho