Colombia se mantiene firme como líder en la competencia militar 'Fuerzas Comando 2017' que se lleva a cabo en Paraguay luego de cumplirse la sexta jornada, empatado en puntos con los Estados Unidos y seguido de cerca por los equipos de Fuerzas Especiales de Honduras y Chile.

El equipo colombiano realizó un excelente papel en las pruebas de casa de tiro y tareas críticas número 3 y 4. Esta competencia puso a prueba la resistencia y las destrezas de las fuerzas de élite de 20 países participantes en el torneo militar considerado el más importante del continente americano.

La tabla general acumulada de seis jornadas de competencia ubica en primer lugar a Colombia, seguida por Estados Unidos, Honduras, Chile, Panamá y México entre otros equipos de fuerzas especiales. 

En esta competencia también participan agrupaciones de Argentina, Belice, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Suriname, Trinidad y Tobago junto con Uruguay.

El evento, promovido por el Comando Sur de Estados Unidos, se llevará a cabo hasta el martes 26 de julio y tiene como objetivo incrementar la cooperación regional y multinacional, la confianza mutua, mejorar el entrenamiento, el alistamiento e interoperabilidad de las Fuerzas Especiales en la región.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua