Aeronaves del Escuadrón de superioridad de la Fuerza Aérea Colombiana y de la Guardia Nacional de Carolina del Sur, iniciaron ejercicios de entrenamiento que permitirán entre el 11 y 17 de julio fortalecer tácticas, técnicas y procedimientos de combate aire-aire entre aeronaves de combate.

En el espacio aéreo colombiano aeronaves tipo KFIR, F-16 y KC-135 interactuarán para el intercambio de conocimientos entre tripulaciones aumentando el nivel de interoperabilidad con otras naciones y potencializar así las capacidades del Escuadrón de Combate de la FAC además de facilitar las operaciones combinadas.

Los F-16C Block 52 Fighting Falcon fueron desplegados a Colombia desde la Base Aérea Conjunta McEntire, ubicada en Carolina del Sur, con el apoyo de un aviones de transporte KC-135 Stratotanker. El despliegue de estas aeronaves marcará la segunda vez que un grupo de aviones de combate extranjeros pisa territorio colombiano para participar en ejercicios de combate aire-aire y aire-tierra con la FAC.

El 157° Escuadrón de Combate de la Guardia Aérea Nacional de Carolina del Sur -SCANG-  es una unidad especializada en misiones SEAD (Destrucción de defensas antiaéreas) el cual cuenta con una amplia experiencia en misiones de combate reales, realizadas en las guerras de Afghanistan (Operación Enduring Freedom) e Irak (Operación Iraqui Freedom).

Este despliegue es la más reciente muestra del Programa de Alianza Estatal (SPP) creado entre Carolina del Sur y la República de Colombia, quienes en 2012 establecieron formalmente esta nueva forma de cooperación bilateral.

Este ejercicio internacional es el preámbulo de lo que será la participación de la Fuerza Aérea Colombiana en el ejercicio "Red Flag" 2018, que se llevará a cabo en la Base Aérea de Nellis, Nevada, Estados Unidos.

Al entrenarse en este tipo de ejercicios la Fuerza Aérea se afianza como referente del poder aéreo regional, destacándose por el profesionalismo, disciplina, y destreza, siendo decisiva en la seguridad y defensa de la Nación.

Con información del Departamento de Comunicaciones Estratégicas

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua