Cada 19 de julio Colombia conmemora el “Día de los héroes de la Nación y sus familias”, de acuerdo a la Ley 913 reglamentada por el Gobierno Nacional, cuya iniciativa fue impulsada por la fundación Colombia Herida, este solemne acto permite honrar la memoria de esos valeros hombres y mujeres que entregaron sus vidas por la Patria y antesala para conmemorar la víspera del 20 de julio, Día Nacional de la Independencia.


La ceremonia conmemorativa se llevó a cabo en la capital colombiana en el monumento de los Héroes caídos en acción, y fue presidida por el Ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas , al tiempo que contó con la asistencia del General Juan Pablo Rodríguez Barragán, Comandante General de las Fuerzas Militares, la cúpula militar y policial, así como personal militar y familiares de los soldados y policías caídos.

Durante este día la bandera colombiana permanece a media asta, hacia el mediodía se realizarán repiques de campana y, finalmente, a la media noche la bandera subirá el tope del asta para que coincida con el inicio de la fiesta de la independencia, honrando inicialmente a los que mantienen nuestra independencia y, al día siguiente, a quienes nos la confirieron”.

Este acto permite hacer un reconocimiento especial a todos los miembros de las Fuerza Pública que en cumplimiento de la misión ofrendaron sus vidas, así mismo agradecer a sus familias su sacrificio. En el transcurso del día se realizarán visitas a las tumbas de los militares, ceremonias, minuto de silencio y una ofrenda floral.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua