Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ejército de China presentó todo su poderío militar durante un masivo desfile para conmemorar los noventa años de existencia del Ejército Popular de Liberación (EPL), un evento en el que participó el presidente Xi Jinping, quien aseguró que el país necesita "hoy más que nunca un Ejército de primera". La parada se llevó a cabo en la base de entrenamiento de Zhurihe, ubicada en el norte del país.

En el evento estuvieron presentes más de 12.000 soldados desfilando, 600 vehículos militares como tanques, lanzaderas de misiles nucleares y más de cien aviones, desde bombarderos H-6K aviones de combate J-15 y hasta cazas sigilosos J-20 de última generación.

Según medios chinos, el 40 % de las unidades bélicas del evento, incluido el nuevo misil balístico intercontinental Dongfeng-31 AG DF-31AG capaz de alcanzar EU y Europa, y que fue mostrado por primera vez al público.

Según fuentes chinas, el Dongfeng-31 AG tiene una mayor movilidad y alcance respecto a su predecesor, el DF-31A, y cuenta con una lanzadera transportable mediante camiones todoterreno de ocho ejes.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!