Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Policía Nacional de Colombia recibió en días pasados los dos últimos helicópteros de asalto aéreo UH-60A Black Hawk pertenecientes a una flotilla de diez aeronaves suministradas por la Sección de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado de Estados Unidos; donadas a Colombia en un convenio bilateral entre la institución y el gobierno estadounidense, tal y como informamos en exclusiva hace varios meses.

Los nuevos ‘Halcones Negros’ que llegaron a Colombia gracias a la valiosa gestión del Mayor General José Mendoza, Director de Antinarcóticos y del Brigadier General Luis Enrique Mendez Reina, Director del Área de Aviación Policíal; entrarán a reforzar la ‘Operación Agamenón II’, que ya ha desmantelado más de la mitad del ‘Clan del Golfo’, y a fortalecer las operaciones de interdicción de cargamentos de drogas y las labores de erradicación manual de cultivos ilícitos.

“Con estas nuevas capacidades aéreas podremos efectuar un mayor número de operaciones helicoportadas, incluso en los sitios más recónditos del país, para ser más contundentes en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado”, indicó en su momento el director de la Policía, General Jorge Hernando Nieto.

Con la llegada de estos helicópteros de segunda mano (pertenecieron anteriormente el Ejército de los EE. UU.), se fortalecen las relaciones binacionales entre los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos y se reitera el apoyo de ambas naciones frente a la lucha antinarcóticos en la región.

Esta flotilla de helicópteros fue adquirida gracias a una inversión que llega a los U$53 millones de dólares, donde el gobierno de los Estados Unidos a través de sus planes de cooperación aportó U$32 millones y la Policía Nacional U$21 millones.

Con la incorporación de estos 2 Black Hawk modelo UH-60A, el Área de Aviación de la Policía Nacional aumenta a 19 unidades la flota de estas aeronaves especializadas en asalto aéreo. Cabe resaltar que Colombia es el cuarto mayor operador de helicópteros Black Hawk en el mundo con 100 helicópteros de este tipo operando en la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Policía.

El Área de Aviación de la Policía Nacional cuenta con un grupo de pilotos altamente calificados para tripular este tipo de helicópteros. La mayoría han recibido instrucción en Estados Unidos, y son especialistas como pilotos de prueba, instructores, evaluadores de mantenimiento, estandarizadores, pilotos en comando, técnicos en aviónica e inspectores.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!