Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La Jefatura de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Colombiana, lidera desde el Comando Aéreo de Combate No. 3, el ejercicio de interdicción aérea, con la participación de equipos C-95, A-29 y SR-560 de la FAC, así como, A-29 de la FARD, Fuerza Aérea de República Dominicana, donde se simula una traza ilegal que sale desde la costa colombiana hacia República Dominicana y viceversa.

Durante la interceptación la tripulación hace uso de los protocolos internacionales de comunicación con el fin de obligar aterrizar a la aeronave ilegal en un aeródromo controlado donde se logre la consolidación por parte de las autoridades en tierra.

En el segundo día del ejercicio se llevó a cabo la misión No 2, en el que las aeronaves de Combate y de defensa aérea despegaron desde Colombia hacia República Dominicana realizando el intercambio de información entre los Centros de Comando y Control de ambas Fuerzas Aéreas y posterior la entrega de la aeronave ilegal a las aeronaves interceptoras del país receptor, practicando así los procedimientos de interdicción aérea establecidos entre ambas instituciones quienes de forma combinada trabajan constantemente en la neutralización de trazas ilegales involucradas en el crimen transnacional.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará realizando este ejercicio de entrenamiento con el país hermano de República Dominicana, verificando procedimientos y combatiendo el flagelo del narcotráfico, que sigue afectando al continente.
!Así se va a las Alturas!

Oficina de Prensa Comando Aéreo de Combate No. 3

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierda de nuestras más recientes noticias!