Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza de Tarea Pegaso, la Brigada Contra el Narcotráfico, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional capturaron a cinco disidentes del Frente 29, quienes hacen parte de las estructuras que quieren copar los espacios que dejaron las Farc en Nariño.

Tropas del Batallón de Infantería No. 9 ‘Batalla de Boyacá”, el Batallón Contra el Narcotráfico No. 3, Batallón de Movilidad y Mantenimiento Aéreo No. 3, Comando Aéreo para el Combate No. 7 y Sijin, mediante información suministrada por Inteligencia Militar de la Fuerza Aérea Colombiana, llegaron hasta la vereda Cuyanul, del municipio de Policarpa, donde se logra la captura de dos hombres y tres mujeres que antiguamente pertenecían al Frente 29 de las Farc.

Los detenidos tenían en su poder tres fusiles, una ametralladora, seis proveedores, 1.000 cartuchos de diferentes calibres y 2 granadas, además de material de intendencia y alcaloides.

De acuerdo a las primeras informaciones, estos hombres estarían bajo el mando de alias ‘Sábalo’, quien tenía a su hermano, alias ‘Gavilán’, al interior de este grupo, que pretendía ganar el control del narcotráfico en esta zona del país.

Los capturados quedaron a disposición de las autoridades competentes para continuar con su proceso de judicialización. Sumado a esto se logra la recuperación de una menor de edad, quien fue entregada a la Policía de Infancia y Adolescencia para restablecer sus derechos.

“Este resultado evidencia la contundencia en las operaciones conjuntas y coordinadas, neutralizando así el accionar delictivo y criminal de grupos armados organizados con las que se pretende afectar el bienestar de la población civil. El Ejército Nacional continuará efectuando operaciones coordinadas que permitan neutralizar acciones delictivas e invita a denunciar a las líneas 123, 147 y 313 215 28 27, para que la Fuerza Pública reaccione de forma inmediata”, dijo el general Sergio Alberto Tafur, comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!