Terroristas del ELN tienen prácticamente sitiado al fronterizo departamento de Arauca mediante un paro armado que adelantan desde hace dos días conmemorando el aniversario de esa guerrilla, los subversivos atravesaron varios vehículos en las vías que comunican a los siete municipios del departamento.

Las unidades del Ejército Nacional acantonadas en esa región adelantan labores en la zona para neutralizar las acciones criminales y librar a las vías de vehículos con explosivos en su interior; sin embargo, el tránsito hacia el centro del país está suspendido por la amenaza y los bloqueos de los guerrilleros.

Durante el puente festivo los integrantes del ELN bloquearon con carros y explosivos las vías Arauca-Arauquita, Tame-Puerto Rondón, Arauca-Tame y Tame-Fortul. Así mismo viajeros que se movilizaban por la zona denunciaron la instalación de un retén ilegal en el sector de la vereda El Rosario.

Además de estos hechos terroristas, un Infante de Marina resultó herido en un “Plan Pistola”, cerca al Hospital San Lorenzo del municipio de Fortul cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje le dispararon al uniformado y luego emprendieron la huida.

Ante la situación generada las autoridades civiles y militares convocaron un consejo extraordinario de seguridad donde se adoptaron algunas medidas para hacerle frente a estos ataques.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua