Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El jefe de finanzas del Clan del Golfo en el Urabá y en la Costa Caribe, murió durante una operación de la Policía y el Ejército en zona rural de Córdoba. Jeimar Norbey Díaz, alias Cheymar, lideraba las labores de finanzas ilegales y sería uno de los hombres de confianza de Aristides Manuel Mesa Páez, alias El Indio, uno de los hombres más buscados por las autoridades colombianas.

La operación, que se efectuó en el marco del megaoperativo Agamenón II, se llevó a cabo en el caserío El Volador, del municipio de Tierralta, Córdoba desde donde alias Cheymar manejar las nóminas y dineros del Clan del Golfo a nivel nacional y ordenaba asesinatos contra miembros de la Fuerza Pública.

En la operación fueron detenidos otros dos presuntos miembros de esta banda criminal, entre ellos alias Morado, quien sería el cabecilla logístico de esta banda criminal. 

El Clan del Golfo liderado por Dairo Antonio Úsuga, alias "Otoniel", es el cártel de drogas más importante y temido actualmente de Colombia y surgió hace unos 10 años, cuando muchos miembros de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia no quisieron acogerse a una desmovilización que propuso el gobierno en ese momento.xxtarget="_blank"x

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!