Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Fuerzas navales de 18 países se reunieron en Lima, Perú, para dar inicio a la 58ª edición del ejercicio multilateral anual UNITAS, que se llevará a cabo del 17 al 26 de julio de 2017. El ejercicio de este año será organizado por el Perú y estará comandado por el almirante Alberto Alcalá de la Armada peruana.

Colombia participará de este importante ejercicio internacional con la Fragata Misilera ARC Independiente y con patrulleros marítimos de la Aviación Naval. Los otros países participantes son Estados Unidos, Perú, Brasil, Paraguay, Argentina, Australia, Chile, Ecuador, Guatemala, Honduras, Indonesia, Italia, Panamá, México, España y Reino Unido.
  
UNITAS 2017 se compone de dos fases, UNITAS Pacific y UNITAS Amphibious, que ocurren simultáneamente con socios multinacionales. UNITAS Pacific está diseñada para capacitar a cada flota para llevar a cabo operaciones navales combinadas mediante la ejecución de la guerra litoral, la lucha contra la piratería, las operaciones de interdicción marítima, la lucha contra la delincuencia organizada transnacional, la guerra de superficie, la guerra electrónica,  ejercicios de comunicaciones y operaciones aéreas y anfibias. A fin de aumentar las capacidades de las fuerzas navales y marinas participantes.

UNITAS Amphibious está diseñado para mejorar la interoperabilidad y mejorar la capacidad de los países socios para planificar operaciones anfibias combinadas, operaciones de estabilidad, asistencia humanitaria y misiones de socorro en la región y desarrollar prácticas y procedimientos comunes que resulten en doctrina común para uso en operaciones futuras. Las Fuerzas del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, los infantes de marina peruanos y de otras naciones socios regionales conducirán UNITAS Amphibious en las cercanías de Callao, Ancón y Salinas de Huacho, Perú.

UNITAS comenzó en 1960, convirtiéndolo en el ejercicio marítimo multinacional anual más antiguo del mundo. UNITAS, que significa "unidad" en latín, es una demostración del compromiso de Estados Unidos con la región y el valor de las fuertes relaciones forjadas entre nuestras fuerzas armadas asociadas.

UNITAS ha evolucionado a lo largo de muchos años y ahora incluye capacitación para las amenazas del siglo XXI que se encuentran en el entorno marítimo actual. Mediante la capacitación con nuestros homólogos del Caribe, Centro y Sudamérica, las fuerzas estadounidenses profundizan la comprensión profesional y el respeto mutuo con nuestros países socios regionales compartiendo las mejores prácticas y conocimientos, y obtendrán nuevos conocimientos sobre la cultura y la gente de cada uno durante el ejercicio.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!