El ex presidente colombiano, Álvaro Uribe , insistió en que si su partido Centro Democrático, gana las elecciones de 2018 modificarán el acuerdo de paz firmado con la guerrilla de las FARC porque a su juicio proporciona “impunidad” y facilita la violencia.

“No se eliminarán los acuerdos, sí se modificarán”, afirmó Uribe en un desayuno informativo en Madrid, organizado por el Foro Nueva Economía. “Si uno de los nuestros, nuestro candidato del Centro Democrático o de la coalición con el ex presidente Pastrana, la doctora Marta Lucía Ramírez, con Alejandro Ordóñez, con grupos de víctimas, con grupos cristianos, laicos, católicos y muchos sectores de la comunidad colombiana, gana la presidencia el próximo año entrante, como lo he dicho, nosotros modificamos, pero no desconocemos los acuerdos", aseguró Uribe.

Durante el evento el hoy senador Uribe criticó duramente el acuerdo de paz del Gobierno de Juan Manuel Santos con las Farc, rechazó la elegibilidad política de los guerrilleros, a los que calificó de “marxistas leninistas” y manifestó su preocupación por que Colombia se convierta en “una segunda Venezuela”.

El senador dijo que está “en la oposición en Colombia por lo veo en el país, que considero inconveniente” y definió a las Farc como “el cartel de cocaína más grande del mundo”. El ex presidente también denunció que la violencia está aumentando en el país, sobre todo los secuestros y denunció el gran aumento del narcotráfico

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua