Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un caza F-16D perteneciente al equipo acrobático Thunderbirds de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos se estrelló este 23 de junio mientras aterrizaba en el aeropuerto de Dayton, ubicado en el estado de Ohio, luego de realizar un vuelo de familiarización previo a la presentación del equipo en esa ciudad este fin de semana.

El avión sufrió una excursión de pista cuando se encontraba aterrizando en medio de una fuerte lluvia, como resultado se produjo un volcamiento y el caza fabricado por Lockheed Martin terminó invertido sobre la zona de seguridad, con sus dos ocupantes atrapados debajo de la aeronave.  

Para el rescate de los tripulantes fue necesaria la presencia de organismos de rescate y de maquinaria pesada que levantó la aeronave siniestrada, permitiendo a los rescatistas acceder a la pequeña cabina del avión de combate modificado para realizar maniobras aéreas de gran desempeño

Según la oficina de relaciones públicas de los Thunderbirds, el piloto de la aeronave identificado como el Capitán Erik Gonsalves, con más de 1.600 horas de vuelo, sufrió algunos cortes y lesiones en su pierna que no ponen en riesgo su vida. El Sargento Kenneth Cordova también resultó con lesiones menores en su cuerpo; ambos militares fueron trasladados al hospital Miami Valley.

El show aéreo anual comienza este sábado en el aeropuerto internacional de Dayton. Junto con los Thunderbirds, se presentará el nuevo avión T-50A de Lockheed Martin, un Super Hornet F/A-18 de la Armada de los Estados Unidos, un F-35 Lightning II y el equipo de paracaidismo femenino Blues Misty. El espectáculo aeronáutico servirá como conmemoración del 75 aniversario de la incursión de Doolittle Tokio en la Segunda Guerra Mundial, informó Stars and Stripes.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!