Un avión de combate F/A-18E Super Hornet de la Armada de los Estados Unidos derribó un caza Sukhoi SU-22 "Fitter", perteneciente al régimen del presidente sirio Bashar al-Assad, este domingo 18 de junio sobre Taqba; muy cerca de la ciudad siria de Al raqua, bastión del grupo terrorista Estado Islámico. Este incidente marca el primer derribo en combate efectuado por un caza Boeing F/A-18 Super Hornet.

En un comunicado, el Estado Mayor de la operación Inherent Resolve (Resolución Inherente) de la coalición internacional informó que: "A las 18:43 horas locales, un Su-22 del régimen sirio lanzó bombas cerca de las posiciones de los combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) al sur de Tabqa y, de acuerdo con las reglas de enfrentamiento y en virtud de la defensa colectiva de las fuerzas aliadas de la coalición, (el avión sirio) fue derribado inmediatamente por un F/A-18E Super Hornet estadounidense".

El derribo se presentó luego que "hacia las 16:30 horas locales, las fuerzas prorrégimen sirio atacaron las posiciones de las FDS en la ciudad de Ja'Din, al sur de Tabqa, hirieron a varios combatientes de las FDS y los expulsaron de la ciudad", tras lo cual un avión de la coalición hizo presencia en el área lo que frustró el avance de las fuerzas prorrégimen contra la ciudad controlada por las FDS.

El texto subraya que la misión de la coalición de EEUU consiste en derrotar a ISIS en Siria e Irak, y que las fuerzas lideradas por EEUU "no tienen la intención de luchar contra el régimen sirio, las fuerzas rusas y otras fuerzas aliadas" de Damasco y finalizó con una advertencia donde afirman que la coalición "no dudará en usar la fuerza para proteger a sus miembros o a las fuerzas aliadas ante cualquier amenaza".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua