Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El máximo líder del grupo guerrillero Farc, alias Timochenko, hizo una explosiva y polémica declaración en su cuenta personal de Twitter, en la que hizo referencia a la dejación de armas por parte de esa guerrilla y a la captura de un combatiente de nombre Yimmi Ríos.

‘Timochenko’ aseguró que Yimmi Ríos, uno de los integrantes del Estado Mayor Central de esa organización fue detenido este domingo por parte de la Policía en el occidente de Bogotá y que por esa razón “está considerando aplazar la fecha de la dejación de las armas”.

“Ante captura de Yimmi Ríos, quien está en tareas relacionadas con la implementación estoy considerando ordenar el aplazamiento dejación armas. Yimmi Ríos salió por acuerdo entre mi persona, Sergio Jaramillo y Mónica Cifuentes con conocimiento del Presidente Santos #PazEsCumplimiento", trinó.

“Con el argumento que fue capturado Yimmi Ríos, cualquier integrante de las FARC que ande en tareas de la implementación puede ser detenido”, agregó Timochenko.

Ríos, miembro del bloque 'Martín Caballero' de las FARC, y quien haría parte del grupo de guerrilleros que trabaja en la pedagogía de los acuerdos, habría sido capturado cerca de la Carrera 68 con calle 63a en Bogotá, en la mañana de este domingo 4 de junio cuando el guerrillero estaba haciendo ejercicio. La captura se produjo cuando la Policía verificó sus antecedentes con el número de la cédula y apareció que tenía problemas judiciales por homicidio, rebelión y una posible Circular Roja de la Interpol.

La Oficina del Alto Comisionado de paz explicó que el guerrillero capturado residía en la capital del país desde hace dos meses y hace parte de los 60 integrantes de esa organización que están autorizados por el Gobierno para adelantar pedagogía de paz en el país”. 

En este momento se está realizando la audiencia de legalización de captura y se están efectuando las gestiones correspondientes para aclararle a la justicia que se trata de la misma persona, que se encuentra detenido en la URI Engativá, en Bogotá.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!