El Presidente del Consejo Nacional Electoral, Alexander Vega anunció que en cumplimiento de los acuerdos de paz, $3.565 millones serán entregados a las Farc para poner en funcionamiento su partido político, una vez esta guerrilla culmine su entrega de armas y desmovilización.


De esa millonaria suma, $1.866 millones se destinarán para los gastos de funcionamiento del partido del grupo guerrillero y $1.698 millones serán entregados para el centro de pensamiento y formación política, tal y como quedó acordado en el acuerdo final.

El anuncio se realizó en una rueda de prensa, luego de una reunión con el fiscal general de la Nación Néstor Humberto Martínez. Vega además afirmó que hay preocupación por las circunscripciones especiales, que podrían quedarse en manos de partidos políticos “Tenemos información de que esas circunscripciones de paz pueden ser utilizadas para crear un partido político o para alguna otra agrupación política se incluya”.

Cabe resaltar que la entrega de estos recursos fue acordada entre el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos y las Farc en el marco del proceso de paz que se adelanta con esa guerrilla. Para que ese grupo al margen de la ley pueda recibir esos dineros, es necesario que cumplan con el requisito del desarme total y desmovilización antes de que la guerrilla pueda constituir su partido político.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua