Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Alias Timochenko, el líder máximo de las Farc, confirmó este miércoles 7 de Junio desde la zona veredal de Caño Indio, en Norte de Santander; que esa guerrilla entregó a la Organización de las Naciones Unidas el 30 % de sus armas individuales.

"El 30 % de nuestro armamento ha sido puesto en manos de la Misión de la ONU. Estamos cumpliendo con nuestra palabra", aseguró el líder subversivo en su cuenta de Twitter a la vez que publicó una fotografía de los contenedores blancos donde están siendo alojados los fusiles, ametralladoras y pistolas. 

El jefe guerrillero aseguró que el proceso de dejación continuará en dos fases adicionales en las cuales se entregará la totalidad de armas registradas por las Farc ante la ONU. La próxima entrega se llevará a cabo el próximo 14 de junio cuando las farc depongan otro 30% de sus armas y el 20 de junio el 40% restante.

Cabe resaltar que el pasado 1 de Junio las Farc debían haber entregado el 100% de su arsenal de guerra, pero por los problemas logísticos que retrasaron la llegada de más de 7.000 guerrilleros de las FARC a las zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN), tanto el gobierno como las Farc acordaron ampliar el plazo para la entrega del armamento.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!