Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Además de las operaciones militares que realiza la División de Aviación Asalto Aéreo (DAVAA) en todo el territorio colombiano, las aeronaves del Ejército también son empleadas para realizar evacuaciones aeromédicas y salvar la vida de quien lo necesite. No obstante, los pilotos de la DAVAA deben enfrentar terrenos de gran dificultad topográfica, atmosférica y meteorológica, lo cual demanda un entrenamiento diferencial que les permita hacer frente a estos escenarios de manera segura.

Para mejorar estas capacidades, el Batallón de Aviación No. 4 que cumple misiones de reconocimiento y escolta, ahora se entrena y califica a sus tripulaciones en misiones de grúa de rescate, técnica utilizada para realizar evacuaciones aeromédicas en zonas donde el helicóptero no puede aterrizar; este entrenamiento se desarrolla en conjunto con los Soldados de la Compañía de Búsqueda y Rescate de Personal C-SAR del Batallón de Operaciones Especiales de Aviación (BAOEA).

Somos una Aviación del Ejército Multimisión con tripulaciones altamente entrenadas, íntegramente preparadas y listas, con carácter y competencias para responder con los más altos estándares a los desafíos y con capacidad de adaptarse tan rápido como evolucionan las amenazas en los escenarios del futuro.

Fuente Prensa DAVAA

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!