Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de Venezuela (Cicpc) fue tomado en la tarde del martes por un grupo de policías venezolanos que pedían abiertamente la renuncia del presidente Nicolás Maduro y que sobrevolaron sitios emblemáticos de Caracas con una pancarta invocando el artículo 350 de la Constitución y la palabra libertad.

Uno de los uniformados que realizó esta acción fue identificado como el comisario Óscar Pérez funcionario de la Brigada de Acciones Especiales, quien en compañía de otros cuadro integrantes del CIPC se revelaron contra el régimen de Maduro y sobrevolaron este martes la sede del Tribunal Superior de Justicia, TSJ, en Caracas; al parecer lanzando granadas y realizando disparos de fusil, según reporta la versión oficial del régimen chavista.

Antes de tomar el helicóptero, de acuerdo con medios locales, el uniformado dejó un mensaje en Twitter en el que menciona: “Somos nacionalistas, patriotas e institucionalistas. Este combate no es con el resto de las fuerzas del Estado, es en contra de la tiranía de este gobierno”.

“Somos una coalición de funcionarios militares, policías y civiles en la búsqueda del equilibrio y en contra de este gobierno transitorio, criminal. No pertenecemos ni tenemos tendencias político-partidistas (…) este combate no es con el resto de las fuerzas de seguridad del Estado, es en contra de la impunidad impuesta por este Gobierno, es en contra de la tiranía” agregó Pérez.

El helicóptero, según lo reportó el diario El Nacional, también sobrevoló los alrededores del Palacio de Miraflores. "Los comercios de la avenida Baralt y el tránsito fueron desviados de manera preventiva", dice el reporte. 

El presidente Nicolás Maduro condenó el ataque y prometió capturar "más temprano que tarde" a la tripulación responsable. El jefe del Estado contó que una de las granadas arrojadas no llegó a explotar. “Este es el tipo de escalada armada que he venido denunciando. He activado a la Fuerza Armada Nacional para defender el derecho a la tranquilidad. Yo condeno el ataque y le exijo a la Mesa de la Unidad Democrática (coalición opositora) que haga lo propio”, agregó en un acto celebrado en el Palacio de Miraflores.

El incidente se registró en la tarde de un día de múltiples sucesos en Venezuela en medio del fuerte clima de tensión que vive el país desde que, hace casi tres meses, comenzara una ola de protestas contra el gobierno que ha dejado ya casi 80 muertos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!