Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Rusia condenó este lunes de manera vehemente el derribo de un avión de combate sirio por un caza estadounidense y afirmó que se trata de una 'violación flagrante del derecho internacional'; el gobierno de Vladimir Putin lanzó una fuerte amenaza y aseguró que sus fuerzas tratarán a los aviones y drones de la coalición liderados por Estados Unidos como objetivos, si operan en el espacio aéreo sirio al oeste del Río Éufrates, mientras que la aviación rusa esté en misiones de combate.

El Ministerio de Defensa ruso también dijo que está suspendiendo un acuerdo firmado con la potencia norteamericana para minimizar el riesgo de incidentes en vuelo entre aviones rusos y estadounidenses que operan sobre Siria.

Rusia, que ha prestado un importante apoyo militar al presidente sirio Bashar al-Assad desde el año 2015, reaccionó ante la confirmación por parte de Estados Unidos que un F-18 Super Hornet de la Armada (US Navy) derribó un Sukhoi Su-22 sirio el domingo. El avión sirio acaba de lanzar bombas cerca de miembros de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), una milicia aliada del ejército estadounidense en la campaña contra el Estado Islámico.

El nuevo protocolo ruso aplicará para cualquier aeronave, avión o drone de la coalición internacional liderada por los Estados Unidos que vuele al oeste del río Éufrates -el curso de agua que divide a grandes rasgos las zonas operativas de Washington y Moscú en Siria- los cuales serán "seguidos por los instrumentos aéreos y terrestres de defensa antiaérea rusa", según el comunicado oficial.

Los medios rusos de defensa antiaérea en tierra apuntarán, sin necesariamente disparar, a los aviones que vuelan al oeste de la línea imaginaria entre Raqa y Deir Ezor. Y los cazas rusos podrían ser movilizados para interceptar aviones y drones de la coalición liderada por Estados Unidos.

Por su parte la coalición internacional liderada por EEUU justificó el derribo del avión sirio con su derecho a defender a sus aliados, las milicias de Fuerzas de Siria Democrática (FSD), después de un supuesto ataque de las fuerzas leales al presidente Bashar al Asad.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!