Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La Aviación del Ejército tiene dos aviones del tipo Antonov 32 de fabricación ucraniana, el primero fue recibido en el 2008 porque había sido incautado al narcotraficante alias rasguño; por su versatilidad e importante aporte al desarrollo de las operaciones que realiza la División de Aviación Asalto Aéreo, en el 2010 se adquirió el segundo.


Estos aviones pertenecen a la Compañía Charlie del Batallón de Aviación No. 1 y desarrolla misiones de sostenimiento de aviación en donde se realizan vuelos de relevo de tripulaciones, transporte de carga, pasajeros, repuestos y combustibles para mantener la flota de helicópteros de la Aviación del Ejército con toda su capacidad; así mismo realiza operaciones especiales de apoyo humanitario, destacando la realizada en Mocoa donde se transportaron más de 15 toneladas de ayudas humanitarias como agua, alimentos, frazadas, ropa y medicamentos.

Esta flota ha volado más de 11 mil horas y cuenta con tripulaciones altamente entrenadas y siempre listas para cumplir la misión constitucional en defensa de todos los colombianos. La tripulación de un Antonov 32 está conformada por el piloto al mando, el piloto, el ingeniero de vuelo (se encarga de las tareas técnicas de la aeronave) y dos maestros de carga. 

Estas aeronaves, por tener el tren de aterrizaje elevado, tiene la capacidad de aterrizar en pistas semiprepadas de forma segura; el An32 es un avión con gran capacidad de carga, bajo costo en la operación, seguro y eficiente; características que lo convierten en una aeronave fundamental para la construcción de la paz.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!