Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La fragata rusa Admiral Essen y un submarino de la clase Krasnodar pertenecientes a la Armada de Rusia han lanzado cuatro misiles de crucero Kalibr contra las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la región de Palmira, en el centro de Siria.


El Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado el ataque y ha informado que este ha tenido lugar desde el mar Mediterráneo y asegura que, como resultado del ataque, todos los objetivos de Daesh en la zona han sido eliminados.

Del mismo modo, afirma que el ataque estuvo dirigido contra un almacén de equipos militares pesados de Daesh y también contra varias decenas de terroristas que se habían desplazado desde Al-Raqa a Palmira para llevar a cabo operaciones contra las fuerzas sirias.

Asimismo, la entidad de Defensa rusa ha señalado que informó a los ejércitos de EE.UU., Turquía e Israel sobre el lanzamiento de los Kalibr a las posiciones de los terroristas cerca de Palmira.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ha informado al presidente Vladímir Putin sobre "los lanzamientos exitosos" de misiles de crucero efectuados desde el Mediterráneo hacia objetivos de la agrupación terrorista. Así lo ha confirmado el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

El submarino de ataque Krasnodar se trasladó hasta las costas de Argelia a inicios de este mes desde el Báltico, donde fue entregado a la Armada rusa. Está equipado con misiles de crucero Kalibr-NK, que vuelan muy cerca del mar y alcanzan una velocidad de 3 Mach guiados por sistemas de navegación por satélite de alta precisión.

Esta no es la primera vez que Rusia ataca al Estado Islámico con misiles de crucero. En octubre de 2015, lanzó 26 misiles desde buques de su flotilla en el Mar Caspio. Eso sí, es la primera vez que Rusia utiliza esta opción de ataque, desde el Mediterráneo, desde que el pasado mes de abril EE.UU. lanzara 59 misiles de crucero Tomahawk sobre posiciones del régimen de Bashar el Assad.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!