Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Rusia disparó este viernes seis misiles crucero tipo Kalibr desde buques de guerra y submarinos desplegados en el Mar Mediterráneo contra objetivos de ISIS en Siria, según reportaron medios de comunicación estatales.

En un comunicado enviado a la agencia estatal de noticias RIA, el Ministerio de Defensa dijo: "Desde la parte oriental del Mediterráneo, las fragatas Almirante Essen, Almirante Grigorovich y el submarino Krasnodar de la Armada rusa dispararon seis misiles de crucero 'Caliber' contra objetivos de ISIS en Siria. El submarino Krasnodar llevó a cabo el lanzamiento de misiles de crucero desde una posición bajo el agua".

Los militares rusos aseguran que los misiles destruyeron puntos de mando y depósitos de armas en la provincia de Hama. Posteriormente bombarderos de la Fuerza Aérea Rusa eliminaron el resto de militantes e infraestructura del Estado Islámico en la zona.

Según los militares rusos, "aprovechando las horas de la noche y el relieve complejo de la localidad, los terroristas trasladan a sus combatientes a la provincia de Hama", donde crean puntos de mando en edificios de gran tamaño y almacenes de armas.

El Kalibr es un sistema lanzador de misiles vertical que permite disparar una amplia gama de proyectiles. Entre ellos figuran el misil supersónico antibuque Onix 3M55, el misil de crucero subsónico antisubmarino 91RT o el de gran alcance 3M54, empleados contra objetivos en tierra.

En sus últimas versiones, los misiles Kalibr vuelan a muy pocos metros sobre nivel del mar para entorpecer su interceptación y alcanzan una velocidad de 3 Mach. Guiados por el sistema de navegación vía satélite ruso GLONASS, estos misiles son capaces de realizar ataques de alta precisión.

El 7 de octubre de 2015 cuatro buques de la flotilla rusa del mar Caspio lanzaron 26 misiles de crucero navales Kalibr contra elementos de infraestructura del Estado Islámico en Siria, destruyendo 11 objetivos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!