Un francotirador canadiense, perteneciente a las Fuerzas especiales de ese país, abatió a un terrorista del Estado Islámico y logró un nuevo récord mundial: es el disparo mortal de mayor distancia que se haya registrado en la historia militar.

Usando su potente su fusil McMillan TAC-50, el comando canadiense, miembro de la Joint Task Force 2 desplegada en Irak, disparó contra el terrorista que estaba ubicado a 3.450 metros alcanzándolo con la más certera y mortal precisión. La bala de calibre 0,50 recorrió esa distancia en apenas 10 segundos.

Las Fuerzas Armadas Canadienses confirmaron mediante un comunicado el hecho, que sucedió durante una operación ocurrida en el mes de mayo: "El Comando de Operaciones Especiales Canadiense puede confirmar que un miembro de la Fuerza de Tarea Conjunta 2 exitosamente dio en el blanco a 3,540 metros de distancia".

Fuentes militares aseguran que el disparo "interrumpió un ataque del EI contra las fuerzas de seguridad iraquíes" ​​y, debido a que el tirador se encontraba a tanta distancia, los malos no tenían ni idea de lo que sucedía".

Por razones de seguridad operativa, las autoridades canadienses no han revelado la identidad del francotirador ni el lugar donde tuvo lugar su acción, pero habrían optado por ese acto de fuerza "tan preciso" para evitar otro tipo de ataques que "podrían matar a civiles".

Hasta ahora, el mejor registro era el del francotirador británico Craig Harrison, quien en 2009 abatió a un soldado talibán a 2.475 metros de distancia con un cartucho .338 Lapua Magnum de 8.6×70mm.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho