Desde el Comando Antinarcóticos de la Policía Nacional de esa zona del país, Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional, dio a conocer que un general de la Policía Nacional comandara la operación ‘Agamenón 2’, de la que además hacen parte el Ejército Nacional, Armada y Fuerza Aérea.

Acompañado por el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker; el comandante del Ejército, general, Alberto Mejía y el director de la Policía Nacional, general, Jorge Nieto, el ministro Villegas reveló que el general de la Policía, Jorge Luis Vargas, liderará este comando que combate todas las amenaza derivadas de la organización criminal liderada por alias ‘Otoniel’.

“Es la primera vez que un general de la Policía Nacional estará al frente de operaciones en las que participan el Ejército, Armada, Fuerza Aérea y la Policía, General Vargas, ejerza ese comando con toda su capacidad de oficial general, lidere nuestras fuerzas de manera clara, conjunta e imbatible, para desmantelar lo que queda de esa organización criminal”.

De acuerdo con el Ministro de Defensa, el ‘Clan del Golfo’ pasó de tener 4.200 miembros armados hace 5 años, y hoy cuenta con dos mil aproximadamente, lo que demuestra la debilidad y notable eficacia de la Fuerza Pública contra esa organización.

“La instrucción del presidente Juan Manuel Santos y del Ministro de Defensa es clara: ¡Hay que desmantelar el ‘Clan del Golfo’!”.

Villegas recordó que durante el 2017 se han capturado 133 integrantes de esa organización, se han hecho 61 operaciones de asalto, se les han incautado cerca de 10 toneladas de cocaína, armas, equipos de comunicaciones, vehículos e incluso, una aeronave.

“He venido a celebrar un hecho histórico del funcionamiento del Estado frente al reto del crimen organizado. Hoy tenemos el privilegio de notificarle al crimen organizado residual, de que esta nueva etapa de ‘Agamenón 2’ para desmantelar definitivamente al ‘Clan del Golfo’ está a cargo de las mejores Fuerzas Armadas de la historia de Colombia, en una operación en la que participan miembros del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Policía Nacional”, indicó.

Aseguró que la política del Gobierno nacional contra el crimen organizado reúne todas las agencias e instituciones de Defensa y Seguridad del Estado bajo un mando único, por esa razón los resultados de estos años contra el ‘Clan del Golfo’ son notables, y con el refuerzo de las Fuerzas Militares, serán aún mejores. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua