Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Policía Nacional de Colombia recibió el pasado 1 de Junio cinco helicópteros UH-60A Black Hawk, procedentes de Estados Unidos, los cuales serán usados para fortalecer la gran ofensiva que adelanta la institución contra el Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país.

Fue el propio director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, quien puso en funcionamiento estas primeras cinco aeronaves UH-60A, de las diez que el gobierno de Estados Unidos entregó en propiedad a Colombia a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) del Departamento de Estado.

Los nuevos ‘Halcones Negros’ que llegaron a Colombia gracias a la valiosa gestión del Mayor General José Mendoza, Director de Antinarcóticos y del Brigadier General Luis Enrique Mendez Reina; entrarán a reforzar la ‘Operación Agamenón II’, que ya ha desmantelado más de la mitad del ‘Clan del Golfo’, y a fortalecer las operaciones de interdicción de cargamentos de drogas y las labores de erradicación manual de cultivos ilícitos.
Durante la ceremonia de entrega llevada a cabo en la Base Aérea de la Policía ubicada en el Aeropuerto de Guaymaral, el General Nieto indicó que “Con estas nuevas capacidades aéreas podremos efectuar un mayor número de operaciones helicoportadas, incluso en los sitios más recónditos del país, para ser más contundentes en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado”.

A su vez, el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas señaló que estas nuevas capacidades de la Policía Nacional permitirán proteger, además, el proceso de paz. “Estos medios helicoportados y de aviones son apenas la expresión física, tecnológica y presupuestal, primero, de la voluntad del Estado colombiano de combatir al crimen organizado, para proteger la legitimidad y legalidad y, segundo, para proteger el proceso de paz”.
El ministro explicó que esta flotilla de helicópteros, hacen parte de una inversión que llega a los U$53 millones de dólares, gracias a la cooperación con gobierno de los Estados Unidos, de los cuales U$32 millones provienen de este país y U$21 millones de la Policía Nacional.

Dentro de los nuevos recursos aéreos que entregó el Ministerio de Defensa, está el de la adaptación de cinco aviones T802 también llamadosTurbo Thrush , los cuales antes estuvieron operando para la fumigación de de cultivos ilícitos y ahora serán empleados la la atención de desastres y de aspersión aérea von agua en caso de los incendios forestales.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!