La guerrilla de las Farc entregó este martes a la Misión de Naciones Unidas en Colombia un segundo lote con el 30% de su arsenal, en un acto realizado en una zona rural de La Elvira, en el departamento del Cauca.

Un lote de fusiles, pistolas, lanzagranadas y lanzacohetes fue entregado este martes por las FARC a la misión de la ONU en Colombia, en la segunda fase del proceso de desarme previsto en el pacto de paz firmado entre guerrilla y gobierno

"Se está concretando un paso muy importante para la dejación de las armas", dijo el presidente Juan Manuel Santos al celebrar la entrega del segundo 30% del arsenal de la guerrilla en un acto simbólico en La Elvira, departamento Cauca (suroeste), al que no pudo llegar debido a las condiciones climáticas.

En el evento, el guerrillero Pablo Catatumbo resaltó la voluntad de las Farc para construir la paz y sostuvo que la confrontación ha quedado atrás y hace parte de la historia de Colombia.

"Esta es una muestra del 30 % que se está realizando el día de hoy y continuará el día de mañana en todo el territorio colombiano", dijo uno de los observadores de la ONU después de recibir y descargar un lote de armas entre las que había fusiles, pistolas, lanzagranadas y lanzacohetes que depositó en un contenedor bajo custodia del organismo internacional.

Este procedimiento se repetirá en otros puntos del país entre este martes y miércoles, con lo que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) habrán dejado en manos de la ONU un 60% del total de su armamento.

La entrega de este lote de armas, que se suma a otro 30% consignado a la ONU -a cargo de este proceso- la semana pasada, estaba previsto inicialmente para el miércoles.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho