Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Departamento de Estado de Estados Unidos autorizó la venta de un avione C-17 a India, en un negocio avaluado en 366,2 millones de dólares, según informó en un comunicado la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa.

"El gobierno de la India ha requerido una posible venta de un avión de transporte C-17 con cuatro motores Turbofan F-117-PW-100", dice el comunicado. El contrato incluirá el sistema de advertencia de misiles AN/AAR-47, el sistema de contramedidas AN/ALE-47 (CMDS), el identificador IFF AN/APX-119 y un paquete de repuestos, mantenimiento y soporte.

El avión se sumará a la flota de 10 Boeing C-17 Globemaster operados por la Fuerza Aérea de la India, actualmente el operador más grande de este tipo de aviones fuera de Estados Unidos.

"El propósito de esta venta contribuye a la política exterior y de seguridad nacional de Estados Unidos porque ayuda a fortalecer las relaciones con India y mejorar la seguridad de un socio importante", agrega el comunicado. La venta coincide con la visita oficial a Estados Unidos del primer ministro indio Narendra Modi que este lunes se reúne con su par estadounidense Donald Trump. 

El avión ampliará aún más la capacidad de India para cumplir con los requisitos actuales y futuros de transporte aéreo para la asistencia humanitaria y el socorro en casos de desastre; además de proporcionar capacidades de transporte aéreo estratégico de combate para sus fuerzas armadas.

India tenía la intención de comprar seis aviones C-17 adicionales, pero el retraso en la decisión resultó en la falta de disponibilidad de la aeronave. Boeing cerró en el año 2015 su línea de producción C-17 en Long Beach, California, después de completar todas las órdenes pendientes y construir 10 aviones adicionales destinados a futuras ventas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!