El Comando Aéreo de Combate No. 5 ubicado en el municipio de Rionegro- Antioquia constantemente trabaja por la seguridad y protección de todos los colombianos pero también realiza diferentes misiones de operaciones psicológicas desde el aire que buscan crear conciencia sobre situaciones que afectan la tranquilidad de todos.

Una agresión al medio ambiente que se acrecienta con el paso de los días ha llevado a que aeronaves UH y AH 60 Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana realicen campañas aéreas de lanzamiento de volantes, en contra de la Minería ilegal que se ejerce especialmente en el municipio de Buriticá, Antioquia, por hombres inescrupulosos que no sólo con sus acciones acaban con nuestra tierra sino también con la salud de los habitantes de estas zonas.

Estos volantes buscan generar conciencia en todos los habitantes, sobre las consecuencias que acarrea esta actividad ilícita llamada también minería criminal, responsable de la desaparición de zonas bosque que terminan convertidas en extensos cráteres de arena y lodo; el vertimiento de sustancias como mercurio y cianuro en los ríos y la afectación de la salud de las comunidades que residen cerca y terminan sumidas en una pobreza mayor de la que se encontraban.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará combatiendo las amenazas persistentes que afectan a nuestro país, ente ellas la explotación ilícita de los recursos mineros y en coordinación con las demás Fuerzas Militares continuarán desarrollando operaciones conjuntas, coordinadas e interagenciales en contra de las organizaciones al margen de la ley que se lucran de esta actividad ilícita, en defensa del medio ambiente y en beneficio de la seguridad y bienestar de todos los colombianos.

Prensa CACOM 5

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho