Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Presuntos integrantes de una disidencia de las FARC atacaron el campamento de una organización noruega dedicada a labores de desminado humanitario, donde amenazaron a los activistas e incendiaron un vehículo, informó hoy el Gobierno colombiano. 

La Alta Consejería para el Posconflicto y la Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersona denunció que el jueves 8 de junio un grupo de hombres vestidos de negro ingresaron al campamento de la Organización Civil de Desminado Humanitario Ayuda Popular Noruega (APN), intimidaron a los miembros de los dos equipos que operan en esa zona del país y quemaron una camioneta.

"Los hombres vestidos de negro y encapuchados, presuntos integrantes de una disidencia de las FARC, al mando de alias 'Calarcá', irrumpieron en el campamento con armas, al parecer fusiles AK-47, y encañonaron a varias de las 26 personas que conforman el equipo de desminado y que realizan labores humanitarias", señaló en un comunicado.

Ese mismo organismo rechazó esta acción criminal y afirmó que“ningún actor armado deben realizar este tipo de hechos armados que ponen en riesgo las operaciones de Desminado Humanitario que se realiza en 13 departamentos y 203 municipios del país”.

El APN comunicó a la Dirección Descontamina Colombia que los dos equipos de desminadores fueron trasladados en la noche del jueves a la base principal de la organización en Vista Hermosa, al tiempo que el Ejército reforzó su presencia en el área.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!