En un trabajo conjunto e interagencial de la Fuerza Aérea Colombiana con tropas del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados tres integrantes de la banda delincuencial “Trianón”, estructura integrada al Grupo Armado Organizado “La Oficina”.

Los hechos se desarrollaron en la vereda El Popal de Sonsón hasta donde llegaron tropas de la Cuarta Brigada de la Septima División del Ejército Nacional junto a unidades del Comando Aéreo de Combate No. 5 y agentes del CTI, guiados por información de inteligencia militar lograron la ubicación y posterior incautación de un depósito ilegal de armamento y munición perteneciente a esta banda delincuencial.

Se pudo establecer, que los hombres estarían implicados en labores de custodia de este material y con el cual miembros de la banda intimidaban y extorsionaban a los habitantes de los municipios de La Unión y Sonsón.

Los capturados, que ya fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, fueron identificados como Lubin Orozco, de 27 años de edad, Óscar Orozco, de 33 años, y Benjamín Orozco, de 59 años, a quienes se les incautaron tres armas largas tipo escopeta, tres armas cortas tipo revolver, 151 cartuchos calibre 38 mm, 42 cartuchos calibre 16mm y un uniforme de uso privativo de las Fuerzas Militares de Colombia.

Los sujetos, miembros de la misma familia, se dedicaban a recepcionar y traficar material de intendencia y armamento con el cual intimidaban y extorsionaban a habitantes de las zonas rurales del oriente.

Página web CACOM 5

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho