La Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” llevó a cabo la ceremonia de bienvenida de la aeronave T-41 Mescalero FAC-2418, que luego de un trabajo de mantenimiento de cuatro meses en la ciudad de Bogotá con la empresa Central Charter, el piloto de pruebas y suboficiales del Grupo Técnico, se reincorpora totalmente reconstruida a la flota de aeronaves de instrucción primaria de la Emavi.


El evento de celebración inició con la bendición de la aeronave en el campo de paradas de la Escuela, en donde el personal de oficiales, suboficiales, cadetes y personal civil; le dieron una emotiva bienvenida a la aeronave FAC-2418 que completará las 10 aeronaves que hacen parte del equipo T-41 Mescalero, luego de un incidente ocurrido en febrero del 2015.

Después del esfuerzo de todo el Grupo Técnico de la Emavi, el piloto de pruebas del Grupo de Entrenamiento de vuelos y la empresa Central Charter, esta aeronave regresa con una operatividad del 100%, totalmente reconstruida, con motor, hélices y sistema eléctrico nuevo, además con una restauración de pintura total y un nuevo diseño frontal más realista y aguerrido; estas características se suman a una vida útil tasada en el 50% con 12.913 horas de vuelo, que aunado a los demás aviones, totalizan más de 160.000 horas para este equipo.

Luego de haber superado una inspección total de mantenimiento, el avión se trasladó a Mariquita para realizar todas las inspecciones de rigor y al terminar 15 horas de prueba regresa a la Escuela Militar de Aviación.

De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana celebra este resultado que viene del esfuerzo y el profesionalismo de los hombres que trabajan en el cumplimiento de la misión del alma mater de la aviación militar en Colombia.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua